Israel mató a un alto general iraní y el presidente Ebrahim Raisi aseguró que “lo pagarán”

Un ataque aéreo de Israel mató a un alto mando de la Guardia Revolucionaria. Desde Irán advirtieron que pagarán por el asesinato

 

 

Un alto general de la Guardia Revolucionaria de Irán murió hoy en un ataque aéreo de Israel en Siria, cerca de Damasco. El general fue identificado como Razi Moussavi y era uno de los de los “asesores más experimentados” que se encontraban desplegados en el territorio.

Según indicaron, el asesinato por el bombardeo israelí fue “durante un ataque del régimen sionista hace unas horas en el distrito de Zeinabiyah en los suburbios de Damasco”.

 

La respuesta del presidente iraní tras el ataque de Israel

Tras darse a conocer el asesinato de Moussavi, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que Israel “pagará” por haber matado al importante jefe militar. En un comunicado, el mandatario afirmó: “Esta acción es sin duda otra muestra de la frustración, impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador en la región”.

Si bien no se brindaron detalles sobre cómo ocurrió el ataque, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que desde el ejército de Israel ingresaron a una granja que sería una de las oficinas del grupo miliciano libanés Hezbollah, donde se encontraba Razi Moussavi.

Tras la muerte del alto general, Hezbollah emitió un comunicado en el que calificó a Moussaví como “uno de los mejores hermanos que trabajó para apoyar a la Resistencia Islámica en Líbano durante décadas de su honorable vida”.

 

Israel prometió intensificar los ataques en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu visitó Gaza y prometió intensificar los ataques contra el movimiento islamista Hamas ya que aseguró que solo habrá paz en la Franja con la desmilitarización del territorio palestino.

Además, afirmó que lograr eso “va a requerir establecer una zona temporal de seguridad en el perímetro” del territorio y que Israel deberá mantener una “responsabilidad predominante por la seguridad en Gaza”

Según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamas desde 2007, los bombardeos e incursiones terrestres de Israel en ese territorio palestino provocaron más de 20.600 muertos, la mayoría de ellos mujeres y menores, desde el 7 de octubre, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Por su parte, los ataques ejecutados por Hamas dejaron cerca de 240 rehenes, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de 22 de los que aún están retenidos por Hamas, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza. En tanto, los presidentes de Irán y Siria, Bashar al Assad y Ebrahim Raisi respectivamente, expresaron su apoyo al pueblo palestino.

Related posts