Massa busca el voto en las provincias con resultados adversos

Massa tendrá una nueva semana cargada de actividades electorales en el interior del país. El precandidato presidencial de UxP visitará cinco provincias en los próximos días de cara a las elecciones primarias

 

 

 

A tan sólo 15 días de las PASO, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apostará a buscar el voto del centro del país donde el peronismo no mostró apoyo en las últimas elecciones. En el entorno del ministro de Economía confirmaron que visitará este martes Mendoza y San Luis; y que podrían sumarse Córdoba, Santa Fe y Chaco.

El primer destino del líder del Frente Renovador será pisar suelo mendocino donde tendrá una nutrida agenda de actividades en el marco de las elecciones PASO del 13 de agosto. La última vez que había visitado Mendoza fue el pasado 22 de marzo junto al presidente Alberto Fernández para la llegada del tren a Palmira desde Buenos Aires.

En las elecciones del 11 de junio, el peronismo tuvo una mala elección en las PASO locales, donde el candidato Omar Parisi apenas sacó 15 por ciento de los votos, mientras que el radical Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio, logró 40 puntos.

En la agenda organizada, Massa visitará las instalaciones de la multinacional Impsa, dedicada a las energías renovables, y compartirá una conferencia de prensa con los candidatos a locales. Al mediodía tiene previsto un encuentro con empresarios, productores y emprendedores locales, y finalmente se reunirá con jubilados en el Colegio Farmacéutico de Mendoza.

La visita del ministro coincidirá con la llegada de la otra precandidata presidencial de la oposición, Patricia Bullrich. Estarán el mismo día en la misma provincia pero no se cruzarán. En apoyo al candidato a gobernador Cornejo, la líder del Pro protagonizará actividades en las localidades de Godoy Cruz y Guaymallén. En elecciones provinciales recién serán el 24 de septiembre.

El mismo día tiene previsto llegar a San Luis, donde también ganó la oposición y destronó el peronismo local, hoy en manos de Alberto Rodríguez Saá, uno de los dirigentes distanciados de la Casa Rosada. A partir de diciembre gobernará Claudio Poggi, quien cerró alianza con Juntos por el Cambio.

Según confirmaron los asesores de ministro, Massa tiene previsto hacer pie en Santa Fe y Chaco, otras dos provincias donde se perdió en las PASO. El 16 de julio, los santafesinos eligieron la fórmula encabezada por Maximiliano Pullaro de Juntos por el Cambio, y en segundo lugar a Marcelo Lewandowski del peronismo.

El viernes participará del congreso del PJ chaqueño junto al gobernador Jorge Capitanich, quién perdió las elecciones primarias, pero buscará revertir el resultado en las generales del 17 de septiembre.

Es posible que antes del fin de semana sume a la provincia de Córdoba, el segundo distrito electoral más importante del país, después de Buenos Aires, con más de 3 millones de votantes. Hace pocas semanas, el candidato del peronismo, Martín Llayrora se impuso como gobernador; y el fin de semana pasado Daniel Passerini se quedó con la capital cordobesa.

El ministro viene de una agenda intensa la semana pasada cuando visitó las provincias de San Juan, La Rioja, Tucumán, y culminó ayer con un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

Related posts