Agmer rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno para el segundo semestre

Durante el Congreso Extraordinario realizado este jueves en Diamante, el gremio que representa a docentes entrerrianos resolvió no aceptar la oferta de incremento salarial ofrecida por el Gobierno para el segundo semestre. Exigen que la propuesta garantice que “los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”

 

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizó este jueves un congreso extraordinario en el que analizó y decidió rechazar la oferta de mejora salarial que el Gobierno había ofrecido para el segundo semestre de 2023.

Vale recordar que la oferta contemplaba una recomposición trimestral: una vez conocida la inflación de julio, agosto y septiembre, se abonará con los haberes de octubre, en noviembre; y conocida la inflación de octubre, noviembre y diciembre, se abonará con los haberes de enero, en febrero.

Según se informó a esta Agencia, el gremio consideró necesaria una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

El Congreso realizado en Diamante, también solicitó que se garantice que las y los docentes finalizarán el segundo semestre con un incremento salarial de no menos de 7 puntos por encima de la inflación.

Related posts