Rusia rodea la ciudad ucraniana de Bajmut

La captura de Bajmut sería el primer premio importante para Rusia en más de seis meses

 

 

Este martes, los soldados de Rusia prosiguieron su campaña de varias semanas para rodear y capturar la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, donde el comandante de las fuerzas terrestres locales describió la situación como «extremadamente tensa».

La captura de Bajmut, escenario de algunas de las batallas más sangrientas de la guerra, sería el primer premio importante para Rusia en más de seis meses y abriría el camino para tomar los últimos centros urbanos que quedan en la región de Donetsk, una de las cuatro que Moscú afirma tener anexionado en su «operación militar especial» en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin dio instrucciones este martes al servicio de seguridad FSB para reforzar la seguridad en las cuatro regiones —actualmente parcialmente controladas por sus fuerzas— y para contrarrestar lo que describió como operaciones de espionaje y sabotaje contra Rusia por parte de Ucrania y Occidente.

Las declaraciones las hicieron después de que un gobernador regional ruso informó que un avión no tripulado se había estrellado cerca de una estación de distribución de gas natural, en un aparente ataque fallido cerca de la ciudad de Kolomna, a solo 110 kilómetros al sureste de Moscú, publicó Reuters.

Ucrania no reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia. De estar detrás del incidente de Kolomna, sería el intento de ataque con drones más cercano a la capital rusa desde que Moscú invadió a su vecino hace poco más de un año. Antes, el Ministerio de Defensa ruso también había acusado a Ucrania de lanzar dos intentos de ataque con drones contra dos regiones del sur de Rusia durante la noche, pero afirmó que no causaron daños.

Related posts