La Corte Suprema de Brasil prohíbe porte de armas durante toma de posesión de Lula

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, determinó la prohibición de portar armas de fuego en Brasilia en los próximos días, como refuerzo a las medidas de seguridad para la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva el próximo domingo

 

 

La medida había sido solicitada en nombre del Gobierno electo por el futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.

La restricción afecta a coleccionistas, tiradores y cazadores y es válida entre las 18 horas de este miércoles 28 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero.

De acuerdo con la decisión del juez Alexandre de Moraes, quien no respete la prohibición en este período será considerado “en flagrante delito por porte ilegal de arma”.

La suspensión temporal no se aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y agentes de empresas de seguridad privada.

La medida llega días después de que un hombre identificado como George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años, fuera detenido por terrorismo en la mañana del sábado 24 de diciembre.

El arrestado confesó haber montado un artefacto explosivo que fue instalado en un camión de combustible, cerca del aeropuerto de Brasilia.

En el piso donde la policía encontró a Sousa se incautó un arsenal con armas de grueso calibre y artefactos explosivos.

Según Alexandre de Moraes, la prohibición de porte de armas en Brasilia era necesaria ante los hechos y circunstancias practicados por “grupos extremistas financiados por empresarios sin escrúpulos”.

Related posts