Alberto Fernández visita Río Negro

El jefe de Estado encabezará a las 12 la entrega de viviendas junto a la gobernadora de la provincia patagónica, Arabela Carreras, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

 

 

El presidente Alberto Fernández visitará este mediodía la provincia de Río Negro en medio de una nueva escalada del conflicto mapuche.

Sin embargo, el mandatario no tiene previsto estar en la zona de Villa Mascardi, donde se concentra el problema: su agenda estará más de 400 kilómetros al noreste de allí, en la ciudad de General Roca.

En el distrito gobernado por la intendenta María Emilia Soria, el jefe de Estado encabezará a las 12 la entrega de viviendas junto a la gobernadora de la provincia patagónica, Arabela Carreras, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Previo a la llegada de Alberto Fernández, los legisladores nacionales de Juntos Somos Río Negro, el espacio que gobierna la provincia, emitieron un duro comunicado respecto del conflicto mapuche y afirmaron que “lo que ocurre en Villa Mascardi es consecuencia de la falta de respuestas de la Justicia Federal y la inacción del Gobierno Nacional”.

“Es tiempo de dejar atrás la tibieza cómplice. Exigimos que avancen los procesos penales y que se tomen medidas de protección de personas y bienes”, plantearon el senador Alberto Weretilneck y los diputados Luis Di Giacomo y Agustín Domingo.

En ese sentido, señalaron que “los repetidos hechos de violencia extrema ocurren en territorio federal, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi” y recordó que “son tierras que pertenecen al Gobierno nacional, con lo cual, no es un tema que puedan resolver por sí solos el Gobierno de Río Negro o la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

“Estamos ante un problema de Estado y de Gobierno: corre peligro la vida de los vecinos y los bienes en Mascardi. Necesitamos políticas claras y que se establezcan medidas para frenar el avance de estos grupos violentos”, remarcaron.

Para los legisladores rionegrinos, “se trata de un problema geopolítico que tiene sus raíces en la Patagonia Chilena”, al tiempo que afirmaron que los autores de los ataques “no reconocen al Estado argentino, ni la bandera, ni la Constitución, ni los himnos”.

Related posts