La mejora en la oferta salarial a docentes también favorece a estatales

Trabajadores de la administración pública provincial percibirán el incremento salarial del 45,45% en tres tramos, en lugar de cuatro. Es que, a pedido de UPCN, en el acta del acuerdo paritario que los sindicatos firmaron con el Gobierno provincial en febrero pasado, se incorporó una cláusula que establece que cualquier mejora a otro sector repercutirá en los estatales

 

 

“En la paritaria se estableció que si otro sector de trabajadores consiguiera en su instancia de negociación mayores beneficios o aumentos salariales, automáticamente se ejecute esa misma mejora para los empleados públicos”, explicó el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, durante una reunión de delegados del sindicato que se llevó a cabo el miércoles en la sede sindical de Paraná.

Detalló que, como el acuerdo rubricado entre el Gobierno y los gremios docentes definió un acortamiento de los tramos, ese mismo adelantamiento deberá aplicarse a los salarios de los trabajadores estatales. “Así se firmó, y en el acta paritaria consta que fue un pedido de UPCN. La medida fortalece nuestro acuerdo salarial porque se han adelantado los tramos de los aumentos. Esto automáticamente será incorporado para los empleados públicos, no hay que hacer ningún tipo de gestión”, destacó Allende.

El convenio salarial para la docencia entrerriana determinó que el último tramo del incremento se percibirá en agosto en lugar de septiembre. De ese modo, la suba se abonará de la siguiente manera: el primer tramo, del 21,21%, por liquidación complementaria en el mes de marzo; el 8,08% con los haberes de mayo, y el tercer tramo de 16,16%, con los de agosto.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario general de UPCN, este mismo esquema tendrá que aplicarse para los trabajadores de la administración pública provincial.

Related posts