El Gobierno de Francia analiza la posibilidad de imponer un nuevo confinamiento antes de terminar el 2020

Decenas de países cerraron sus fronteras para evitar un rebrote por la nueva cepa de Covid-19

 

 

A pesar de las esperanzas surgidas con el inicio de la campaña de vacunación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está analizando la posibilidad de imponer reconfinamientos locales debido a la nueva cepa de coronavirus, que alcanza niveles alarmantes en Reino Unido. En consecuencia, decenas de países cerraron sus fronteras para evitar un rebrote.

De acuerdo con el Intra News, en los últimos siete días, en el territorio francés se detectaron 12.000 casos nuevos diarios de contagio, lejos del objetivo de 5.000 establecido por el gobierno. Las campañas de vacunación se aceleran en Europa y Estados Unidos para controlar al virus, que mató a más de 1,7 millones de personas -entre ellas 186.000 en Rusia que revisó al alza sus cifras- y contagió a más de 80 millones.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por lo que vendrá, y que podría ser «peor» que lo visto hasta ahora. Francia cierra el año bajo la amenaza de un posible nuevo confinamiento, que podría ser local según ciertos responsables, y que era objeto de estudio por parte de un consejo de defensa reunido el martes por la mañana y presidido por Macron.

En Inglaterra, el número de hospitalizados por covid-19 superó el pico de la primera ola, con 20.426 personas ingresadas el lunes, y la cifra de contagios alcanzó un nuevo récord de 41.385. Desde el inicio de la pandemia, más de 2,3 millones de personas se contagiaron y 71.000 murieron por covid-19 en el país.

«Aquí estamos de nuevo en el ojo del huracán con una segunda ola de coronavirus arrasando a Europa y a este país», declaró el director general del NHS (el servicio nacional de salud británico), Simon Stevens, en un video publicado en Twitter. A pesar del optimismo reinante por la llegada de las vacunas, Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó el lunes que esta pandemia, la peor de los últimos cien años, es «una señal de alarma».

Related posts