Promulgan la Ley de Reactivación del Turismo

La iniciativa dispone una serie de medidas para mitigar el impacto de las restricciones sanitarias por el coronavirus en la economía

 

 

A través del Decreto 753/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno promulgó la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. La iniciativa dispone, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, una serie de medidas con el objetivo de mitigar el impacto económico, social y productivo en el turismo.

Entre las principales medidas, la norma prorroga hasta el 31 de diciembre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios, la asistencia económica a PyMEs, la reducción del 95% del pago de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos y prórroga en el vencimiento del pago de impuestos.

Respecto a los consumidores, la ley prevé la recuperación del sector con iniciativas que incentiven la demanda. Así, estipula la creación bonos vacacionales, un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados, y un sistema de compensación, por parte del Estado, del 50% en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran en el país para 2021. Destaca también la creación de un Programa Turismo para Mayores, así como del Bono Fiscal Vacacional.

Related posts