A un año de las PASO: “Lo importante fue la unidad”

El Presidente señaló que la marcha peronista dice que “todos unidos triunfaremos” y “no se equivocó”. “Nunca debemos olvidar que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, que le pasó a la Argentina”, reflexionó sobre los cuatro años de macrismo

 

 

A un año de su triunfo electoral en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el presidente Alberto Fernández recordó cómo vivió ese día y trató diversos temas de la agenda política actual: la pandemia, aborto, la deuda con el Fondo Monetario internacional, entre otros. “Sigo pensando que fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Todos entendimos nuestras fortalezas y debilidades”, opinó el mandatario en una entrevista radial en Futurock.

“Yo lo recuerdo como un día normal”, aseguró Fernández sobre la mañana del 11 de agosto del año pasado cuando obtuvo más del 49 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Las encuestas nos estaban diciendo que teníamos una ventaja tranquila, por lo tanto me levanté más o menos tranquilo”, recordó. Ese día, la fórmula de la Alianza Juntos por el Cambio, conformada por el expresidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sacó un 32,9 por ciento.

Fernández rememoró que en febrero de 2019, antes de ser candidato, había dicho que “hay que entender de una vez por todas que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”. “Y Cristina tuvo la amplitud y la generosidad de acompañar -afirmó-. Ella creyó que yo era el mejor candidato”. En mayo del año pasado, la exmandataria publicó un video en el que anunció la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Nosotros logramos un gran resultado en la elección, también en la general, producto de la unidad y creo que nunca debemos olvidar que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, que le pasó a la Argentina -reflexionó Fernández-. Esa Argentina concentrada, de unos pocos, la Argentina del descarte que deja millones de argentinos fuera del sistema y eso no podemos permitirlo”. El presidente señaló que la marcha peronista dice que “todos unidos triunfaremos”. “Y no se equivocó”, afirmó.

 

Related posts