Vicentin: sin acuerdo entre las partes, el gobierno santafesino se retira de la mediación

El segundo encuentro entre la IGPJ y la agropexportadora finalizó sin acuerdo, y de esta manera se cae la posibilidad de constituir un fideicomiso

 

 

 

Tras la segunda reunión entre el Gobierno santafesino y la firma Vicentin, las partes no lograron llegar a un acuerdo y según ratificaron fuentes oficiales, el gobernador Omar Perotti se retiró de la mediación y la alternativa del fideicomiso por ahora queda congelada. Para poner en marcha esta opción, las dos condiciones que solicitaron al Juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, fue separar al directorio de la agroexportadora del proceso de negociación y que el  Estado pueda recibir la administración de las acciones de la empresa.

Por su parte, fuentes de la cerealera señalaron a este medio que existe la voluntad de avanzar en una solución, pero no en las condiciones que solicitó el gobierno de Santa Fe.  En este punto, señalaron que de avanzar en ese sentido, el “fideicomiso sería una expropiación encubierta”. Mientras transcurría la reunión, la justicia federal ordenó un procedimiento con el objetivo de recabar información contable sobre  Vicentin.

“Nos retiramos de la mediación”, reconocieron desde el oficialismo santafesino y a partir de este momento, el gobernador Perotti esperará la resolución del Juez Lorenzini sobre la propuesta presentada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, que contempla la remoción del directorio de Vicentin. Además de esta cuestión, el otro punto de quiebre en las negociaciones fue el destino de las acciones de la empresa.

Tal como expresó el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, “es imprescindible que el Estado pueda recibir la administración de la empresa y contar con las acciones”. Desde la empresa contemplaron la posibilidad de un cambio de directorio, pero con la condición de tener injerencia en la elección de las nuevas autoridades.

Con este nuevo escenario, la posibilidad de constituir un fideicomiso quedó casi descartada y tanto desde la agroexportadora santafesina como la gobernación de Santa Fe, estarán pendientes de la resolución de Lorenzini, que podría llegar en un plazo de 15 a 20 días, según estimaron ambas partes.

Related posts