El Indec informará el miércoles la inflación de junio

Los analistas privados esperan que sea menor al 2% por tercer mes consecutivo. Capacidad ociosa y precios mayoristas, en la agenda semanal

 

 

 

El Indec publicará este miércoles el índice de precios al consumidor (IPC) de junio. Las estimaciones de los analistas anticipan que volverá a ubicarse por debajo del 2%, luego del 1,5% anotado en abril y mayo, y en el marco de una profunda caída del consumo producto de la coronacrisis.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publicó el Banco Central, el promedio de las estimaciones de los analistas para la inflación de junio es 1,7%. De confirmarse, el IPC acumulado en el segundo trimestre sería del 4,8%, es decir, el más bajo de la serie que se inició en 2016.

En la agenda semanal del Indec se destaca también el informe de Uso de la Capacidad Instalada de la Industria de mayo, que saldrá el martes. En abril, el mes de cuarentena más estricta tocó el piso del 42%. Ese día también se conocerán datos oficiales de turismo internacional de mayo y de servicios públicos de abril.

El jueves se publicará el índice de precios mayoristas y el del costo de la construcción, ambos de junio. Mientras que el viernes se difundirán las encuestas cualitativas de comercio en contexto de Covid-19.

Related posts