Japón superó los 100 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo

El aumento de casos se debe al incremento de los testeos en clubes nocturnos, donde se cree que se encuentra el mayor foco de contagios

 

 

Japón reportó 111 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y repitió por segundo día consecutivo un registro superior a las 100 infecciones, anunció el Ministerio de Salud.

El aumento de casos se debe al incremento de los testeos en clubes nocturnos, según señalaron las autoridades sanitarias, donde se cree que se encuentra el mayor foco de contagios.

La capital, Tokio, confirmó 54 casos y es el quinto día consecutivo que supera la barrera de los 50, mientras que la prefectura de Kanagawa reportó 31 nuevas infecciones, frente a siete del día anterior, precisó el diario nipón The Times.

El gobernador de la capital japonesa, Yuriko Koike, se reunió hoy con el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, el encargado de supervisar las medidas para controlar la expansión del coronavirus, para evaluar los pasos a tomar.

Tokio introdujo hoy nuevos criterios de monitoreo para alertar a sus habitantes sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones.

En los últimos tres días, la capital registró 28, 60 y 57 nuevos casos, la mayoría entre trabajadores de clubes nocturnos.

Koike dijo que es posible que el aumento reciente se deba al incremento de los testeos, que han estado centrados en lugares de entretenimiento nocturno.

El reporte diario en Kanagawa es el mayor desde el 14 de mayo, cuando 32 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, precisó la cadena CNN.

Muchos de los casos son empleados de un club nocturno de la ciudad de Yokohama.

Hasta la fecha, Japón ha registrado un total de 19.305 casos, de los cuales 985 han muerto.

Related posts