Argentina superó las 500 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud informó los últimos datos sobre la evolución del COVID-19 en el país

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer cómo evoluciona la curva de coronavirus en la Argentina. En su reporte matutino de hoy, informó una nueva muerte, por lo que el país superó los 500 fallecidos. Los positivos confirmados permanecían en 13.933, de los cuales 706 se notificaron ayer por la tarde. La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires continúan encabezando los rankings de las jurisdicciones con más contagios.

La cartera que conduce Ginés González García confirmó esta mañana un nuevo deceso por COVID-19 en el país. La víctima fatal fue una mujer de 79 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires. Este fallecimiento se suma a los diez que las autoridades sanitarias dieron a conocer ayer por la tarde. La tasa de letalidad sobre el total de contagios confirmados descendió a 3,6%, pero la tasa de mortalidad general aumentó a 11 casos por cada millón de habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, subrayó que la Argentina acumula 13.933 contagios de coronavirus confirmados. Al respecto, el funcionario indicó que la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes creció ayer a 30,7 casos. El 51,1% de los infectados son varones y el 48,9% restante, mujeres. La edad mediana de afectación se conserva en 37 años, de acuerdo con el referente del Ministerio de Salud.

De los 706 casos reportados ayer, el 51% reside en la Capital Federal y el 44%, en la provincia de Buenos Aires. El dirigente resaltó que 16 jurisdicciones no notificaron positivos en las últimas 24 horas y que “13 casos continúan afectados en nuestras Islas Malvinas“. Además, destacó que Catamarca y Formosa se mantienen sin casos y que llevan más de 14 días sin contagios Jujuy, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Cruz.

Costa también brindó detalles sobre las fuentes de contagio de COVID-19. Al respecto, señaló que el 6,9% de los casos ocurrieron por un antecedente de viaje. El 43,7% se produjeron por un contacto estrecho con alguien que tenía coronavirus. Un 33,7% contrajo la enfermedad por transmisión comunitaria, que se observa, por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Resistencia, Ciudad de Córdoba y Bariloche.

Related posts