Moroni expone ante senadores de la Comisión de Trabajo por videoconferencia

Según se informó oficialmente, la reunión virtual se llevará a cabo desde las 15, en ella, los legisladores, desde sus casas donde cumplen el aislamiento, podrán interactuar con el funcionario y hacerle las preguntas que consideren necesarias

 

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expondrá hoy por videoconferencia ante los senadores que integran la Comisión de Trabajo para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral, entre ellas la prohibición de los despidos y suspensiones por el término de 60 días, dispuesta a través de un DNU.

Según se informó oficialmente, la reunión virtual se llevará a cabo desde las 15, en ella, los legisladores, desde sus casas donde cumplen el aislamiento, podrán interactuar con el funcionario y hacerle las preguntas que consideren necesarias.

En su exposición, Moroni precisará los alcances de la decisión del Gobierno nacional de prohibir los despidos y las suspensiones por el término de 60 días.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020, el Poder Ejecutivo prohibió por dos meses “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, así como las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

La de hoy será la primera actividad legislativa que llevará a cabo el Senado desde que se declaró la cuarentena a raíz del brote de Covid-19.

La Comisión de Trabajo, que encabeza el peronista pampeano Daniel Lovera, debía recibir a Moroni el miércoles por la tarde, pero el funcionario solicitó posponer el encuentro online para hoy.

Related posts