La provincia trabaja en el control sanitario del paso fronterizo abierto en Entre Ríos

El gobierno nacional decidió abrir solo algunos pasos fronterizos en el país para el regreso de argentinos que estaban en el exterior. Uno de ellos es el de Gualeguaycchú y allí la provincia trabaja en articulación con la Nación para asegurar el estricto control sanitario

 

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, participó este jueves de la conferencia de prensa virtual que se realiza diariamente desde la Casa Gris y dio cuenta del trabajo que se realiza en torno a la apertura de fronteras y otros temas relacionados con la seguridad.

En tanto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, detalló la situación actual en la provincia en torno al Covid 19; mientras que el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdivieso, informó sobre las acciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en lo que hace a políticas alimentarias en el marco de la pandemia, y destacó el aumento del 35% en la partida para comedores escolares que dispuso el gobernador Gustavo Bordet.

 

Controles

La ministra Romero, en primer término recordó la fecha del 2 de abril, día del Veterano y Caídos en Malvinas, y en este aspecto transmitió el homenaje del gobierno a los veteranos y a los caídos en Malvinas.

Tras ello, precisó que el gobierno nacional implementó, junto con todas las fuerzas nacionales y provinciales, la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos en el país. Dijo que los pasos que existen en Argentina con otros países fueron reducidos, ya que no en todos se recibe a los argentinos que están en el exterior.

Respecto la provincia de Entre Ríos, dijo que el único paso habilitado es el de Gualeguaychú-Fray Bentos, y apuntó: “Allí, en forma controlada y gradual, han comenzado a ingresar desde ayer los argentinos que están en el exterior y que vienen de la República Oriental del Uruguay o de la República Federativa de Brasil”.

La ministra llevó tranquilidad sobre esta situación en el sentido de que quienes ingresan tienen todos los controles sanitarios que deben tener, y a su vez implica un compromiso de los ciudadanos que ingresan de hacer inmediatamente de regresar a sus domicilios la cuarentena obligatoria.

“Se hacen los controles sanitarios y es un paso controlado, es decir no se va a permitir un paso descontrolado de un gran número de personas en forma simultánea, sino que todo los días va a haber un plan de un número determinado de personas”, aseguró Romero, y aclaró que “los controles en la provincia han seguido en estos días y continuarán con toda rigurosidad”.

Related posts