Ginés González García dialogará online con diputados

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantendrá este miércoles una reunión online con diputados nacionales de distintas comisiones para actualizar las acciones oficiales en plena cuarentena por el coronavirus. La modalidad, comenzó hoy con el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta

 

La jornada iniciará con una teleconferencia prevista para las 16 horas junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; a las 18, será el turno de González García. Las exposiciones de los funcionarios, serán transmitidas a los miembros parlamentarios de las comisiones de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, se espera que los 35 integrantes se encuentren en línea para conocer el estado de la pandemia en el país y realizar luego las preguntas a los funcionarios. “Es muy importante que el Congreso, a pesar de la situación de aislamiento, siga trabajando. Es una decisión firme del Presidente de la Cámara (Sergio Massa), compartida por todos los bloques”, explicó el titular de la Comisión, Pablo Yedlin.

La modalidad, fue adoptada en respuesta a la situación de aislamiento social vigente en la Argentina por el coronavirus. De este modo, se espera que el trabajo legislativo continúe e incluso, el Presidente del cuerpo, anticipó que, resguardando las medidas sanitarias, podría concretarse una sesión por temas urgentes.

Este lunes, el sistema se estrenó con la presentación de Trotta. El principal tema de consulta al Ministro de Educación fue la suspensión de clases, las alternativas para la continuidad pedagógica, los mecanismos utilizados en las zonas más desfavorecidas, entre otros atentos a la cuarentena por 14 días más.

Related posts