El Papa teme un genocidio si se prioriza la economía en la lucha contra el coronavirus

Francisco alertó sobre los riesgos de privilegiar la actividad económica en lugar de la salud de la gente al combatir la pandemia de coronavirus

 

 

El papa Francisco manifestó este lunes su preocupación por el riesgo de un “genocidio virósico” si se decide priorizar la economía y no la salud de los pueblos ante la pandemia de coronavirus COVID-19, informó el Vaticano al divulgar una carta que escribió el sumo pontífice.

En el texto, enviada al juez argentino Andrés Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, y parcialmente divulgada por el portal oficial Vatican News, el Papa reflexionó sobre la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

Francisco reconoce que muchos países “tomaron medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población”, mostrando que “la prioridad de sus decisiones es primero la gente”.

“Y esto es importante porque todos sabemos que defender la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico”, advirtió el papa argentino.

Francisco, que en varias ocasiones manifestó su preocupación por las consecuencias sociales de la pandemia de coronavirus, además de por la pérdida de vidas por la pérdida de puestos de trabajo, llamó a reflexionar “sobre el ahora y sobre el después”.

“Porque, prepararse para el después es importante”, aseveró el papa, “ya que se notan algunas consecuencias que deben ser enfrentadas: hambre, sobre todo para las personas sin trabajo fijo, violencia, la aparición de los usureros, la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshumanizados”, recalcó el Papa.

Como gesto de su preocupación por la propagación del coronavirus, Francisco recibió este lunes en el Vaticano al jefe de gobierno en Italia, Giuseppe Conte, uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus, indicó la Santa Sede.

En las imágenes divulgados por el Vaticano, se puede ver que conversan a debida distancia con el primer ministro, sentados alrededor del escritorio del estudio privado del Papa en el palacio apostólico.

Sin el tradicional saludo con apretón de manos, Francisco se entrevistó por cerca de una hora con Conte en un momento extremamente delicado, cuando Italia registra más de 10.000 muertos por el virus e inicia su cuarta semana de confinamiento.

Related posts