Alfonsín: “La opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta”

El embajador en España, donde el coronavirus ya mató a 7.340 personas, defendió la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido por el presidente Alberto Fernández

 

 

 

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que la “opción argentina” de aislamiento preventivo, social y obligatorio para hacer frente al coronavirus “no solo es ética” sino también “económicamente correcta”, y advirtió que inclinarse por mantener la actividad económica “dañaría más” que las restricciones.

Esta misma tarde, el gobierno español informó que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 812 nuevas muertes a causa del coronavirus, por lo que el número de víctimas fatales por el virus Covid-19 ascendió a 7.340 personas.

Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín planteó que “la opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta” porque, dijo, “la opción por la economía dañaría a ésta tanto o más que el aislamiento”.

“Lo que está ocurriendo en los países que lo hicieron lo prueba. No es priorizar la salud lo que afecta la economía: es la pandemia”, enfatizó desde su cuenta de Twitter.

El dirigente radical indicó además que “los que están preocupados por la pobreza y las muertes que la economía puede causar, si lo están en serio, que ayuden a ponerle fin al capitalismo salvaje y a construir economías más solidarias”.

 

La situación en España

El Ministerio de la Sanidad español informó que ya son 85.195 los casos de la enfermedad confirmados allí, por lo que España superó la cantidad de infectados que hay en China (82.198), nación en donde se originó la pandemia.

En las últimas 24 horas, además de las 812 muertes, se produjeron 5.231 enfermos nuevos por coronavirus, según la información brindada por el gobierno de ese país, en tanto 16.780 pacientes lograron recuperarse.

Madrid sigue siendo el epicentro del Covid-19 en España, con más de 24 mil personas infectadas con coronavirus y más de la mitad de los muertos del total del país, con 3.992.

Por otra parte, en el mediodía español se informó que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dio positivo de coronavirus y permanecía en aislamiento domiciliario.

En su reemplazo, la doctora María José Sierra en rueda de prensa dijo que existen “85.195 casos acumulados desde el inicio de la epidemia” y agregó que la buena noticia ha llegado del lado de los pacientes dados de altas, que representan ya el 20% de las personas que han dado positivo.

Respecto a la evolución de la epidemia, Sierra destacó: “Desde el día 25 de marzo estamos observando un cambio de tendencia en el incremento diario de los casos. Del 15 al 25 de marzo había un incremento de casos del 20% y ahora lo es del 12% desde entonces. Esto es lo que esperábamos al cabo de 9-10 días de distanciamiento social”.

Por otro lado, el gobierno español decidió poner al Ejército a patrullar las calles para asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento.

Related posts