La cuarentena obligatoria por el coronavirus seguirá hasta mediados de abril

Alberto Fernández, decidió prolongar la cuarentena obligatoria hasta mediados de abril. En un principio la misma estaba prevista hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el mandatario determinó que el aislamiento no terminará a fin de mes sino el 13 de abril. En declaraciones a la prensa afirmó que entre la salud y la economía, él prioriza la salud

 

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, aseveró hoy, mediante una conferencia de prensa que en la Argentina los contagiados por coronavirus ya son 502. Además diversos especialistas de la salud afirmaron que el pico máximo de infectados tendrá lugar a mitad del mes que viene.

En cuanto a la fecha elegida para prolongar el aislamiento la misma coincide con el fin de semana largo por Semana Santa. Otro dato a considerar es que Alberto Fernández sigue minuto a minuto desde la Casa Rosada lo que va ocurriendo con el COVID-19. Para eso, se encuentra en comunicación directa y permanente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encargado del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además, el mandatario afirmó que el mundo está tomando a la Argentina como un “modelo a seguir”, debido a que, puso en marcha “antes que nadie” las medidas de la cuarentena. En el marco del programa “Corta por Lozano” el jefe de Estado aseguró que desde el gobierno están tomando todas las disposiciones necesarias para lograr que el contagio sea “paulatino”. Sin embargo expresó que para que eso sea así es fundamental que la gente cumpla con el confinamiento.

El gobernante hizo hincapié en la situación que están atravesando países como Italia y España. Precisó que por no haber tomado las medidas necesarias a tiempo, hoy se exponen a altos riesgos. Es por eso que remarcó la importancia de permanecer en los hogares. Para concluir subrayó que los días de aislamiento no constituyen vacaciones ni tiempo para pasear si no que es una manera de contribuir a disminuir el riesgo.

Related posts