Gobernadores refuerzan ayuda social y se blindan con oposición

En medio de la embestida contra la pandemia, los mandatarios hacen foco en asistir con recursos extra a los sectores más vulnerables, en el marco del temor de potenciales desbordes. Mientras tanto, se multiplican en las provincias las fotos conjuntas con la oposición, en señal de unidad ante la sociedad

 

 

En paralelo al combate directo al avance del coronavirus, los gobernadores salieron a reforzar con fondos extra a los sectores más vulnerables -cuyos magros ingresos se ven directamente golpeados por la cuarentena-, mientras crece el número de mandatarios que se muestra con la oposición para dar a la sociedad una señal de solidez y unidad en los esfuerzos por enfrentar la pandemia.

En las últimas horas protagonizaron esa foto tres peronistas: el santafesino Omar Perotti, el catamarqueño Raúl Jalil y la santacruceña Alicia Kirchner, quienes analizaron con dirigentes opositores las medidas contra el Covid-19.

Perotti recibió el martes en la Casa de Gobierno a todo el arco político provincial -con el socialista Miguel Lifschitz a la cabeza-, mientras que Jalil hizo lo propio este miércoles -barbijos de por medio, que será obligatorio desde el viernes en la provincia- con legisladores de la oposición. “Es un enorme aporte estar juntos y unidos ante una crisis que nos afecta por igual a todos”, dijo el mandatario catamarqueño.

Alicia Kirchner, por su parte, también fue anfitriona de un encuentro con dirigentes de la oposición. “Claramente nos pusimos a disposición; éste es un momento en el que tenemos que estar todos juntos”, dijo la diputada nacional radical Roxana Reyes.

Una de las prioridades analizadas en esos encuentros fue la necesidad de reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables, en el marco del temor de que estallen desbordes sociales ante la falta de ingresos para sostener necesidades mínimas.

Por eso se multiplicaron en las últimas horas los anuncios de fondos adicionales para esa franja más desprotegida.

En esa línea, por caso, el cordobés Juan Schiaretti confirmó este miércoles que desde el próximo lunes los beneficiarios de la Tarjeta Social de la Provincia tendrán acreditados 2.000 pesos “como forma de acompañarlos hasta que lleguen los recursos del Gobierno nacional.”

Por su parte, el justicialista entrerriano Gustavo Bordet ordenó “la adquisición por más de 50 millones de pesos de alimentos para ser distribuidos entre la población que más lo está requiriendo”.

En sintonía, el sanjuanino Sergio Uñac anunció un paquete de medidas, que en el plano de los sectores vulnerables incluye la implementación de una Asistencia Alimentaria de Emergencia. Una medida que -dijo- alcanza a “todos los sectores que están sufriendo esta crisis, que no sólo son quienes no tenían trabajo al momento de la declaración de la pandemia sino también para aquellos que, aun teniendo trabajo y producto de la paralización económica, están empezando a tener problemas de subsistencia a la fecha”.

Related posts