El gabinete económico apura medidas para las Pymes y ayuda a las provincias

Se anunciará la reducción transitoria del pago de aportes patronales para sectores afectados y la agilización de los REPRO

 

El Gabinete económico y social comandado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero volvió a reunirse hoy durante dos horas y media para definir nuevas medidas para paliar la crisis económica que deja en distintos sectores el coronavirus.

Junto a Cafiero estuvieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulffas (Desarrollo Productivo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP) y Miguel Pesce (Banco Central). Allí se evaluaron nuevas disposiciones para atender las Pymes. Se terminó de definir la reducción transitoria del pago de aportes patronales para sectores afectados. Según detallaron desde la Casa Rosada, esta medida será anunciada en los próximos días. Se dispuso además la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las PYMES de menos de 25 empleados que pertenezcan a los sectores afectados. El objetivo es que “tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”, dijeron desde el Gobierno.

También delineó cómo será la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a las familias más necesitadas. Esta semana se terminaría de definir el cronograma de inscripción que comenzará el viernes próximo y finalizará el martes para el pago de diez mil pesos a trabajadores de la economía informal, monotributistas y beneficiarias de AUH.

En tanto, también se habló de la posibilidad de ayudar a provincias afectadas también por las medidas de aislamiento ante el avance de la pandemia. Se analizaron “diversas herramientas para poder instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica para las provincias tal cual fue la instrucción del presidente luego de la reunión con los gobernadores de la semana pasada”, informó un funcionario. Las cifras con las que se podría ayudar a los distintos territorios se terminarán de definir entre hoy y mañana.

Este encuentro se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada mientras el Presidente mantuvo su agenda en la Quinta de Olivos. Allí, por la mañana recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y a las fuerzas que comanda, y por la tarde a los curas villeros.

Related posts