Blindan el pliego de Rafecas para la Procuración

La medida impide que venzan los plazos. Se evita que caigan pliegos, medias sanciones y dictámenes de comisión

 

 

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un Decreto Parlamentario para evitar que, ante la parálisis de actividad en la Cámara alta, se venzan los plazos parlamentarios. El objetivo central es blindar el pliego de Daniel Rafecas, postulado como Procurador General de la Nación, que ya ingresó al Senado.

El Decreto Parlamentario dispone “la interrupción de los plazos parlamentarios hasta el 31 de marzo de 2020, ad referéndum de su aprobación por la Honorable Cámara del Senado de la Nación”.

La decisión suspende los tiempos parlamentarios para que un trámite determinado, como la designación del nuevo Procurador General de la Nación solicitada por el Poder Ejecutivo para el juez federal Eduardo Rafecas, no se venza.

El pliego remitido por el Poder Ejecutivo ingresó el 10 de marzo por Mesa de Entradas de la Cámara alta y dos días más tarde, con el visto bueno de los senadores, tomó estado parlamentario. A partir de ese día comenzaron a correr los plazos que ahora quedaron suspendidos a la espera de la reactivación de la actividad.

Related posts