Aseguran que “es una posibilidad” la extensión de ciclo lectivo en Entre Ríos

Al igual que el Ministerio de Educación de la Nación, desde el CGE adelantaron que “de ser preciso” se tomará la decisión de extender el ciclo lectivo 2020 como consecuencia del aislamiento social preventivo para mitigar el avance del coronavirus y que obligó, entre otras cosas, a suspender las clases

 

 

Desde el ministerio de Educación de la Nación ya se anunció que se analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2020 producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

Al respecto, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, comentó que “no está en evolución en este momento”. Pero adelantó que “es una posibilidad cierta en caso que la cuarentena se extienda”: “Si es preciso, será una decisión a tomar por el CGE”, anunció Müller.

Durante la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, el funcionario resaltó “el trabajo voluntario de docentes de centros laborales, de centros de formación profesional, escuelas técnicas, los que desarrollaron cofias, barbijos y mamelucos para donar a hospitales, comedores escolares, policías y demás agentes que deben brindar servicios esenciales”. Destacó también la tarea de escuelas técnicas con impresoras 3D que confeccionan viseras con elementos reciclados.

Por otra parte, Müller adelantó que “desde el CGE se continúa con la propuesta educativa `Contenidos en casa´ previendo actividades para las próximas semanas, y el acceso gratuito sin consumo de datos a través de las redes móviles para acceder al portal Aprender donde se cargan los contenidos”.

“También se activó un aula virtual donde los supervisores harán un seguimiento sobre las actividades en las escuelas, además de cursos online para los docentes sobre programación, robótica y demás contenidos”, anunció.

El funcionario provincial comunicó que “la semana próxima saldrá un nuevo documento orientativo para las escuelas en relación a cómo llevar adelante la evaluación de los contenidos propuestos, lo cual le da más autonomía a las escuelas, porque el CGE no bajó un contenido unificado para todas como lo hicieron en otras provincias”. “Será un marco general para la evaluación, del que se apropiarán las instituciones durante el mes de abril”, estimó.

Müller informó además que se continúa la entrega de viandas desde comedores escolares, e indicó que la semana pasada se acreditaron los montos de las partidas extraordinarias para la limpieza e higiene de las escuelas.

Related posts