Acuerdo entre el Gobierno, la Corte y la Procuración contra la violencia familiar

Articularán mecanismos para enfrentar las restricciones de circulación y brindarles protección a las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus

 

 

El Gobierno acordó con la Corte Suprema, el Ministerio Público de la Defensa y la Procuración General de la Nación unificar esfuerzos en las políticas de lucha contra la violencia familiar y articular mecanismos para enfrentar las restricciones de circulación y protección de las víctimas ante la pandemia del coronavirus.

En el encuentro, se acordó “enfrentar la complejidad propia de la atención de las víctimas y las restricciones de circulación y de ausencia de atención personalizada” sobre esta temática en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Participaron en la reunión las ministras de Justicia y de Mujeres, Marcela Losardo y Elizabeth Gómez Alcorta, las integrantes de la oficina de la mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carolina Varsky y Josefina Kelly, Analía Monferrer y Emilia Sesin de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

También estuvieron Raquel Ascensio del Ministerio Público de la Defensa y Mariela Labozzetta de la Procuración General.

Losardo destacó en el encuentro el trabajo en la línea 137 que brinda asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia sexual y familiar.

“Durante el aislamiento, las situación de las víctimas de violencia intrafamiliar se agudiza por el encierro, la asistencia y la contención de las víctimas es prioritaria para nosotros”, dijo Losardo.

Un equipo móvil de la cartera de Justicia funciona en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Misiones y la Red de Centros de Acceso a la Justicia derivan casos a la línea 137.

Related posts