Preocupa la salud de Francisco: tiene gripe en medio del brote de coronavirus en Italia

La preocupación aumentó cuando se conoció que ayer el ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, había fallecido por causa del nuevo coronavirus

 

El papa Francisco tenía organizado todo su jueves pero debió modificar sus planes a raíz del resfrío que sufre. Sin embargo, esto encendió las alertas en el Vaticano debido a la creciente aparición de casos de coronavirus en Italia.

El sumo pontífice celebró la misa en Santa Marta pero no asistió al encuentro en San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma.

Esta ausencia fue comunicada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien respondiendo a las preguntas de los periodistas, dijo que Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”. A su vez, explicó que solo se trataba de una “leve indisposición”.

La preocupación aumentó ayer cuando se conoció que el ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, acababa de fallecer por causa del nuevo coronavirus.

Khosroshahi, de 81 años, murió en el Hospital Masih Daneshvari, ejerció varios cargos diplomáticos desde la década de los 80, entre ellos como embajador de Irán en el Vaticano.

Con su fallecimiento el número de víctimas fatales por coronavirus en Irán asciende a 26, mientras otros 245 casos confirmados se están en cuarentena y bajo cercana observación.

Khosroshahi se encontraba ya hace varios años fuera del vaticano, no obstante, la noticia conocida este jueves de que el papa Francisco había tomado un día libre de sus actividades debido a un resfriado, preocupó a la comunidad.

Related posts