Por primera vez, una mujer presidirá Cascos Blancos

El gobierno de Alberto Fernández designó a Marina Cardelli como titular de la Comisión Cascos Blancos. La flamante presidenta forma parte de Agenda Argentina y es además cofundadora del grupo Génera. La designación lleva las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá

 

El Gobierno nacional designó a Marina Cardelli como presidenta de la Comisión Cascos Blancos. A través del Decreto 192/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Cardelli será la primera mujer en conducir el organismo de la Cancillería argentina.

Marina Cardelli, es coordinadora del equipo de investigación de política exterior del *Centro de Formación y Pensamiento Génera*, del que también es co-directora. Además, se desempeñó como asesora para la comisión de Relaciones exteriores y culto en la Honorable Cámara de Diputados. Cuenta con una amplia trayectoria académica, es  graduada en Letras en la UBA, donde desarrolla tareas docentes y de investigación.

La flamante presidenta forma parte de “Agenda Argentina”, una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la elaboración de programas que expresen respuestas para nuevos interrogantes teóricos y políticos. Desde este ámbito participó de diversas publicaciones entre las que se destaca el libro Hablemos de Ideas, una compilación de artículos prologada por el presidente Fernández.

La “Comisión de Cascos Blancos” es el organismo de la Cancillería argentina dedicado al diseño y ejecución de la asistencia humanitaria, y es el interlocutor de esta temática con organismos internacionales. Creado hace 25 años, cuenta con un cuerpo propio de voluntariado que asiste en las misiones. A su vez, Cascos Blancos integra el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el ámbito de articulación para la reducción de riesgos, el manejo y la recuperación de las crisis.

Related posts