Tarjeta Alimentar: el hospital de Chajarí diagrama acciones para garantizar el seguimiento nutricional

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el hambre y la entrega de la tarjeta AlimnetAR en Chajarí, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, convocó al equipo de Salud Nutricional encabezado por Claudia Barotto a fin de coordinar acciones de fortalecimiento y seguimiento nutricional de las familias beneficiarias

 

 

En este sentido, la Dra. Lalosa puntualizó que “por pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Sonia Velázquez el Hospital Santa Rosa con todo su equipo de salud se pondrá al frente del acompañamiento y seguimiento nutricional de las familias que son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar”.

“Nuestro objetivo es que  las políticas que lleva a cabo el presidente Alberto Fernández tengan efectividad en el territorio y que esa efectividad se transforme en un beneficio concreto en las familias”, resaltó la Dra. Lalosa.

Por su parte, la Lic. Caludia Barotto explicó que “además del trabajo que venimos realizando respecto al control y seguimiento (peso, talla, vacunas) de los pacientes a través de las consultorios externos, implementaremos charlas y seguimiento nutricional”.

“Para eso, a partir del jueves comenzaremos con charlas informativas sobre alimentación saludable y canasta básica de alimentos y talleres interactivos para aprender jugando. Las mismas, en principio, se realizarán en los consultorios externos de nuestro hospital”, graficó Barotto.

“Posteriormente, estas acciones las complementaremos con los Abordajes Territoriales que ya hace varios años realizamos en los diferentes barrios de la ciudad”, finalizó Barotto.

Related posts