Google homenajea a Chespirito con un Doodle

A través de su Doodle, Google decidió homenajear a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. El capocómico mexicano, que hoy estaría cumpliendo 91 años, marcó la vida de millones de personas a través de sus programas. “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, con su humor sano, aún siguen siendo trasmitidos en la televisión

 

Como sucede habitualmente, el logotipo del buscador de Internet fue modificado momentáneamente para resaltar un hecho histórico. En esta oportunidad, recordó al actor, comediante, escritor, compositor, productor y director de televisión oriundo en la ciudad de México. Un día como hoy pero de 1929, nació fruto del amor entre Elsa Bolaños Cacho y Francisco Gómez Linares.

 

Un fenómeno televisivo

Tras entrar al mundo del espectáculo como creativo publicitado, fue escalando hasta convertirse en guionista y actor. Su apodo es un disminutivo de la pronunciación españolizada de William Shakespeare y se lo puso el director Agustín Delgado por el talento que observaba en las obras. En 1968, el Canal 8 de México le dio media hora semanal para su show y allí, comenzó la bestia.

“Los supergenios de la mesa cuadrada” fue su primera creación en la que también participó en la interpretación. En 1970, ya con un ciclo de una hora por semana, apareció “El Chapulín colorado”. Dos años después, surgió “El Chavo”. A partir de ahí, el éxito llegó en su carrera. Mientras tanto, las personas comenzaron a entrar en los corazones de las personas.

“El Chompiras” y “el Doctor Chapatín” son otras de las grandes elaboraciones artísticas de Chespirito. Todos estos programas fueron traducidos en decenas de lenguas y llegaron a miles de países. Incluso, hasta el día de hoy, el humor sano que llevó a cabo sigue estando en la pantalla. Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 debido a complicaciones respiratorias.

Related posts