Coronavirus: apedrearon el colectivo que trasladaba a los argentinos en Ucrania

Este viernes arribaron en Ucrania los argentinos evacuados en Wuhan, China, donde estaban aislados a raíz del brote del virus Covid-19. Al llegar a dicho país el colectivo fue apedreado. Permanecerán allí en cuarentena durante dos semanas

 

En el avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, viajaron 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), -además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante-, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava. Los pobladores de Novi Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía y hubo diez heridos.

Después de 3 horas de choques, los autobuses con los desalojados finalmente pudieron llegar al lugar designado para la cuarentena. Los evacuados, con barbijos se asomaron por las ventanas de los autobuses mientras estos se movían lentamente bajo una gran escolta policial.

El ministerio de Interior advirtió horas antes que “la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar”. El ministro, Arsen Avakov, visitó el lugar de las protestas para intentar calmar a los reunidos.

“El gobierno de Ucrania confirmó hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos” afirmó la Cancillería argentina.

Related posts