Alberto sumó apoyo de empresarios y sindicalistas tras el mensaje del Fondo

La postura del Fondo fue reconocida por empresarios y sindicalistas, que asistieron a la Casa Rosada para participar de la primera reunión del Consejo Económico y Social, pese a que aún no fue creado formalmente por ley

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos y estuvieron presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea y Luis Betnaza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La comitiva sindical también contó con el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el de Comercio, Armando Cavalieri.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, destacó la “buena” noticia del entendimiento con el FMI y expresó: “El Gobierno está tratando de conseguir una convergencia” de distintas variables, donde se incluyen “dólar, inflación y eso es a lo que hay que llegar” para estabilizar la situación del país.

Por su parte, Daer calificó de “exitosa” la estrategia del Gobierno en el proceso de renegociación de “una deuda externa impagable” y afirmó que “no es sorpresa que las autoridades del FMI se hayan dado cuenta de dar un gesto en positivo” ante las realidad social del país. “Venimos conversando hace rato de la necesidad de ir generando acuerdos necesarios con la perspectiva de mediano y largo plazo como país, más allá de la coyuntura”, sostuvo el secretario general de la central. Y en un mensaje a los empresarios, aseguró que ellos “deben entender que tienen que posponer sus rentabilidades” y les recomendó “poner en marcha la parte ociosa del sector productivo”.

Related posts