El Papa Francisco recibirá a Luiz Inácio Lula da Silva

Se trata de la primera salida internacional que realizará el expresidente brasileño desde que salió de prisión

 

 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva partió hacia Roma, capital de Italia, para mantener un encuentro con el Papa Francisco. Según el sitio web oficial del Partido de los Trabajadores (PT), discutirán sobre la lucha contra el hambre, la desigualdad y la intolerancia. Se trata de la primera salida internacional que realizará el expresidente brasileño desde que salió de prisión en noviembre de 2019.

“Voy a visitar al Papa Francisco para agradecerle no solo por la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil, sino sobre todo por su dedicación a los oprimidos“, indicó Lula da Silva en su cuenta de Twitter el pasado miércoles. “Quiero hablar sobre la experiencia brasileña en la lucha contra la pobreza“, apuntó el expresidente del vecino país en su posteo.

El año pasado, en mayo, Francisco le había mandado una carta al exmandatario por las pérdidas familiares que había sufrido el político brasileño. En esa epistolar, el argentino le pidió que no se desanime y que siga confiando en Dios. “El bien vencerá al mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condenación”, subrayó el Papa Francisco en su carta.

No fueron las únicas conversaciones que mantuvieron Luiz Inácio Lula da Silva y el Papa Francisco. En el año 2018, cuando el exmandatario brasileño cumplía sus primeros meses en la cárcel de Curitiba, el Pontífice le había enviado un rosario bendecido a través de Juan Grabois, amigo personal de Francisco y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluídos de Argentina (CTEP).

Siempre de acuerdo al sitio web del espacio político brasileño, el encuentro entre da Silva y el Sumo Pontífice fue negociado por el propio Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández. Este se reunió con el Papa Francisco la semana pasada en el marco de una gira que lo llevó por los países más importantes de Europa. En ese encuentro, el político argentino y el Papa dialogaron sobre la pobreza, sobre todo.

Related posts