ANMAT retiró del mercado todos los lotes de una variedad de Frutigran

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de las góndolas la variedad semillada con avena, chía y lino (sin colesterol). También prohibió la venta de un escabeche de jabalí

 

 

La ANMAT retiró del mercado todos los lotes de las galletitas Frutigran semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol) elaboradas antes del 12 de enero de 2020. Se trata de las que no tengan en su rótulo la declaración de alérgenos a la leche.

La resolución fue publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en el Boletín Oficial a través de la disposición 627/2020. A principios de mes, ya se había sacado de circulación otra partida de este mismo producto.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto”, aseguró la empresa en un comunicado.

Vale aclarar que la restricción solo afecta a la variedad semillada con avena, chía y lino. El resto cuenta con la rotulación correspondiente.

 

Escabeche en jabalí

Por otro lado, la ANMAT prohibió a través de la resolución 623/2020 la comercialización y distribución de todos los productos en escabeche elaborados por la marca “Fatto in casa”.

La empresa ubicada en San Marcos Sierras, Córdoba, ofrecía un escabeche de jabalí que le habría provocado botulismo a varios consumidores.

Además, ANMAT emitió un alerta para que las personas que lo hayan adquirido se abstengan de consumirlo.

Related posts