De Mendiguren debutó en el BICE con la lupa sobre Cabrera y Vicentin

Con el decreto de designación a la firma de Fernández, presidió simbólicamente una reunión de directorio y encargó una auditoría de la gestión anterior por gastos y préstamos. Un Scioli en el equipo

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el diputado José Ignacio De Mendiguren tomará licencia en su banca, sin goce de sueldo, para asumir la presidencia del Banco BICE. Mientras se espera que el presidente Alberto Fernández firme el decreto de nombramiento antes de partir hacia Roma, “El Vasco” ya arrancó de manera simbólica su gestión al frente de la entidad y tiene armado el organigrama de colaboradores y gerentes.

El martes comandó su primera reunión de directorio con una idea inicial: encargó una auditoría interna a los gastos y préstamos de la gestión anterior, a cargo del ex ministro de Producción macrista Francisco “Pancho” Cabrera. Y pidió prestarle mucha atención al crédito que el BICE le otorgó a la aceitera Vicentin, envuelta en un escándalo por los desembolsos de dinero que le hicieron entidades públicas, entre ellas, el Banco Nación. “Queremos ver cómo se usó la plata”, aseguraron en el entorno de De Mendiguren.

El también directivo de la Unión Industrial (UIA) les avisó a los propios que quiere un banco que preste y ayude a la producción, para lo que primero deberán revisar en qué condiciones está la entidad.

De Mendiguren estará secundando por un histórico hombre de su confianza, que ya fue presidente del BICE, como Miguel Peirano. Fernández puso en el directorio al abogado Javier Musso, del estudio de Esteban “Bebé” Righi, y a Kelly Olmos, histórica dirigente del peronismo porteño. También estarán Nicolás Scioli, hermano menor del ex gobernador bonaerense, y el duhaldista Carlos Brown. El presidente del BICE se lleva, por último, una de las joyas técnicas de la UIA, el economista Gabriel Vienni.

Related posts