Tras ocho meses de “rebeldía”, Stornelli se presenta a declarar

Tras ocho meses de “rebeldía”, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentará a declarar esta mañana a las 11 ante el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal será indagado en el marco de la causa que lo investiga como por presunto integrante de una asociación ilícita, liderada, aparentemente, por el falso abogado Marcelo D’Alessio

 

El fiscal Stornelli deberá citarse en el juzgado federal de Dolores, donde tiene curso la investigación. Lo hará con su nueva abogada, la marplatense Raquel Pérez Iglesias, que asumió la defensa del fiscal cuando el juez Ramos Padilla impidió la titularidad del primer defensor, Juan Martín Cerolini, por “intereses contrapuestos”.

Según informó él mismo, Stornelli se presentará con un escrito, que luego dejará asentado como parte de su indagatoria. Pero también responderá, tras una exposición inicial, las preguntas de Ramos Padilla y del fiscal del caso, Juan Pablo Curi. Según transcendidos, Stornelli reiterará que ha sido víctima de una “operación”.

El fiscal asegura que esta trampa fue encabeza por el falso abogado D’Alessio y tuvo como cómplice a su posterior denunciante, el productor agropecuario Pedro Etchebest. El fin fue, según Stornelli, derribar la causa de los Cuadernos. Incluso sospecha que el juez Padilla pudo haber sido también parte de la operación, o quizás otra víctima.

El fiscal Stornelli asevera tener pruebas empíricas que respaldan su hipótesis. De paso, el fiscal terminará, tras largos meses, su situación de “rebeldía”, en la que fue catalogado tras negarse a presentarse a declarar previamente, lo que había suscitado pedidos de promoción de un eventual juicio político en su contra.

Related posts