El Central flexibilizó el cepo para pagar deuda en dólares

El directorio del Banco Central flexibilizó ayer el supercepo. A través de la Comunicación A 6838 facilitó el acceso a las divisas para emitir y pagar nuevas deudas en moneda extranjera. Con esta medida, la cúpula saliente de la autoridad monetaria busca fomentar la inversión de los dólares que ya fueron atesorados en distintos tipos de títulos públicos y, así, acrecentar la oferta cambiaria

 

La normativa planteó: “Las nuevas emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en el país, denominadas en moneda extranjera y cuyos servicios de capital e intereses sean pagaderos en el país en moneda extranjera, tendrán acceso al mercado de cambios a su vencimiento para el pago de servicios de capital e intereses, en la medida que sean suscriptos en moneda extranjera y la totalidad de los fondos obtenidos liquidados en el mercado de cambios”.

Hasta el momento, el cepo no permitía a los tenedores de estos títulos de deuda acceder al mercado de cambios, excepto en el caso de los bonos emitidos para refinanciar instrumentos anteriores a la restricción cambiaria.

Related posts