Organizaciones sociales movilizarán por la aplicación de la Emergencia Alimentaria

Numerosas organizaciones sociales con representación en todo el país, incluidas Barrios de Pie y el Polo Obrero, movilizarán este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Obelisco, para pedir la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Alimentaria a un mes de su sanción en el Congreso de la Nación

 

 

Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar”, los movimientos sociales reclamarán este jueves a partir de las 11 horas en la Plaza de la República, en plena Capital Federal. Además, será la primera convocatoria masiva de protesta, con nuevas autoridades electas.

En tanto, la movilización tendrá réplica en todo el país para exigir “el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria junto a “la actualización de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas” así como “el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria”.

“El Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas”, expresó la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Además apuntó que “los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica”. En tanto, aclaró que el reclamo se realiza al “Gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la Ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes”.

Related posts