Massa: “Hay que explicarle al votante de Lavagna que es un voto perdido”

El candidato del Frente de Todos pidió salir a buscar esos votos. Desde Consenso Federal salieron a cruzarlo

Sergio Massa opinó que el Frente de Todos debe salir a buscar a los votantes que apoyaron a otras opciones en las primarias, entre ellos a quienes se inclinaron por Roberto Lavagna porque volver a elegirlo sería “un voto perdido”.

“A los 4 millones de argentinos que votaron otras opciones, estamos obligados a ir a buscarlos. Hoy es importante explicarle al votante de Lavagna que es un voto perdido”, indicó en una entrevista con La Capital de Mar del Plata durante su gira de campaña por la costa bonaerense.

El tigrense no descartó una convocatoria a Consenso Federal para el próximo gobierno, al afirmar que el 11 de diciembre nacerá “una nueva etapa para la Argentina” y que en ese momento “se empieza a cerrar la grieta, se empieza a coser esa herida que ha lastimado tanto a la Argentina porque ha dividido hasta familias”.

El tigrense explicó que el próximo presidente “va a necesitar mucho respaldo político”, entre otras cuestiones, para “rediscutir el acuerdo con el Fondo”.

Luego de las declaraciones de Massa, Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Armando Torres salieron a confrontarlo. Torres, jefe de campaña de Lavagna, fue el primero en salir y planteó: “Massa, con la falta de decoro que le reportó tanto desprecio en la sociedad, dijo que un voto a Lavagna es un voto perdido. Massa ya sacó ventaja del prestigio de Lavagna, un hombre de Estado que condujo el proceso de recuperación en la peor crisis socioeconómica de la Argentina”.

En sus redes sociales, “Topo” Rodríguez dijo que “en política, están quienes construyen, pero también los que operan buscando la ventajita. Roberto Lavagna se animó a plantarse en medio de la grieta y más de 2 millones argentinos lo votaron el 11 de agosto. Desde entonces, sigue trabajando, recorre el país, dialoga y formula propuestas constructivas para la Argentina que viene”. “No encontramos un solo votante arrepentido; por el contrario, la coherencia de Lavagna genera firmes expectativas de crecimiento para el 27 de octubre. Cada uno elige la manera de hacer campaña, que es también un estilo de hacer política”, concluyó.

Por su parte, Graciela Camaño citó los tuits de Rodríguez y manifestó: “El 27/10 los ciudadanos con sus votos, en libertad, decidirán entre todas las opciones, una para presidir la Argentina, las demás fuerzas, en minorías serán quienes controlen para que no haya totalitarismo. Se llama DEMOCRACIA”.

Además de apuntar a los votos de Lavagna, Massa también admitió que tras un eventual triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, uno de sus desafíos será “reperfilar la deuda sin quita”, y “construir un acuerdo económico y social, con empresarios, trabajadores y Estado”.

“El Gobierno inició estos días la despedida. Armaron una gira de despedida con sus votantes y de alguna manera darles un reconocimiento. En ese sentido, es meritorio: toman la actitud de despedirse agradeciendo en el cuerpo a cuerpo a sus votantes”, dijo Massa.

Related posts