“Casi no hay posibilidades que Macri llegue al balotaje”, aseguró un consultor político

Según sus datos, la diferencia entre Macri y Fernández rondaría los 25 puntos

El consultor político, Federico González, dialogó con “Mauro, La Pura Verdad” sobre las posibilidades de que “Juntos Por El Cambio” pueda dar el batacazo en las elecciones que se celebran el próximo 27 de octubre. “Siempre puede ocurrir algo inesperado, pero la probabilidad es 0,0001 por ciento”, anunció el consultor político.

Sobre las posibilidades de que Macri pueda llevarse las elecciones, González fue tajante. “Hay muy pocas [posibilidades], casi nulas”, dijo el consultor. “Siempre puede ocurrir algo inesperado, pero la probabilidad es 0,0001 por ciento”, expresó Federico González. “La diferencia es muy grande, más allá de los números que tenemos”, reconoció el consultor político ante el periodista Mauro Viale.

En esta línea, Federico González informó que, según el análisis que realizó, la diferencia entre el “Frente de Todos” y “Juntos Por El Cambio” sería de 25 puntos. “Los números dan 31 por ciento [para Macri] a 56 por ciento [para Alberto Fernández]”, dijo González. “Todos coinciden en que Fernández superará el 50 por ciento”, esgrimió el consultor político en el programa “Mauro, La Pura Verdad”.

Federico González se refirió a la marcha del “Sí Se Puede”, que encabeza el presidente de la Nación. “Me parece que se trata de la peor campaña, que podría encabezar una persona que se encuentra en la situación de Mauricio Macri“, sentenció el consultor. “Es una campaña que solo sirve para consolidar a los que ya están convencidos y no suma votos a quienes no están convencidos”, explicó González.

En este sentido, Federico González agregó que “los que no que adhieren a ‘Juntos Por El Cambio’ se sienten excluídos”. “Esto está dirigido a gente de Barrio Norte, a la gente que lo votó, pero yo no tengo nada que ver”, relató el consultor. “A mí no me está hablando [el presidente Mauricio Macri]”, expresó Federico González sobre lo que significan las convocatorias lanzadas por el oficialismo Nacional.

A pesar de lo que marcan las encuestadoras, ‘Juntos Por El Cambio’, encabezado por Macri y Miguel Ángel Pichetto, consideran que la elección se puede dar vuelta. El analista político, Ricardo Rouvier, en tanto, dijo que, en su última encuesta, “la diferencia a favor del ‘Frente de Todos’ sería de un poco más de 16 puntos”, o sea, seis puntos menos que lo anunciado por González.

Para que pueda darse vuelta la elección, el presidente Macri tiene que lograr superar el 35% de los votos [en las PASO obtuvo el 32%], mientras que, Alberto Fernández tendría que bajar a menos del 45% [en las PASO obtuvo el 48% de los sufragios]. Luego, el presidente debería recibir el 80% de los votos de Lavagna, Espert y Gómez Centurión.

Por último, ‘Juntos Por El Cambio’ debería conseguir el 100% de las 2 millones de personas que no votaron en las elecciones del 11 de agosto pasado. Algunos impulsores del ‘milagro’ confían en que, además, algunos votantes del ‘Frente de Todos’ se arrepientan de haber votado a esta fórmula que la encabeza Fernández y Cristina Kirchner.

Related posts