A días de las PASO, Agroindustria volverá a tener rango de ministerio

La medida será comunicada por el Presidente este sábado durante la inauguración oficial de La Rural. El actual secretario, Luis Miguel Etchevehere, será el titular de la cartera

Tras haber sido degradada a secretaría en septiembre de 2018, Agroindustria recuperará su rango de ministerio, en un gesto de Mauricio Macri que busca consolidar su vínculo con el campo a poco más de una semana de las PASO.

Según informó El Cronista, el jefe de Estado oficializará el cambio mediante un decreto que se publicará este viernes en el Boletín Oficial. Un día después, anunciará la medida durante su discurso en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo.

El pasado 3 de septiembre, Macri anunció la reducción de su Gabinete: se achicó de 22 a 11 ministerios nacionales. Es decir, 11 carteras fueron degradadas a la condición de Secretaría.

“En cada momento de un gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene”, señaló en esa oportunidad.

A menos de un año, el Gobierno decidió devolver el rango de ministerio a Agroindustria en lo que representa un gesto hacia el sector agropecuario en plena campaña electoral.

En tanto, Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología seguirán siendo Secretarías del Estado.

El ministerio seguiría estando al frente de Luis Miguel Etchevehere, quien continuó a cargo de este espacio a pesar de haber sido degradada a Secretaría.

En julio, el Gobierno redujo de $4 a $3 las retenciones por dólar exportado a 207 productos de las economías regionales con un costo fiscal de $ 2.200 millones.

El Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, marcó esta decisión como “un paso importante” al tiempo que entendió que “era lo que corresponde”.

“Muchos productores del campo la están pasando mal. Claramente no podemos convivir con estas tasas de interés de Leliq, es inviable”, señaló el dirigente en declaraciones a Futurock.

Related posts