Lagarde respaldó a Macri: “Los esfuerzos están dando resultados”

La directora gerente del FMI y el presidente de Argentina se reunieron en Osaka en el marco del G20

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respaldó la gestión del presidente Mauricio Macri y sugirió que está todo listo para el próximo desembolso por unos US$5.600 millones.

Lagarde se reunió con Macri en los márgenes de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, informó el FMI.

“Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina”, indicó un comunicado del FMI.

Lagarde reiteró “el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación”.

“Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento”, completó en el texto que difundió.

La directora gerente completó que “las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto”.

Related posts