“Frenen los femicidios”, protesta en París

Un grupo de militantes del colectivo feminista Femen realizó una manifestación hoy en el patio del Palacio Real de París para denunciar los 60 “femicidios” cometidos desde principios de año en el país y “la indiferencia del gobierno” de Emmanuel Macron

Las manifestantes tenían unos 60 años de edad y, al llegar a la escena, se expusieron desnudas durante diez minutos en las famosas columnas de Buren del patio, primero en silencio y con los puños levantados hacia el cielo, luego encendiendo humo rosado y gritaron “por las mujeres”. También clamaron que “ante el asesinato, la patria indiferente”, “ni uno más” y “frenen los femicidios!”. Luego, las militantes se alejaron, gritando sus consignas frente al museo Louvre, entre turistas y transeúntes en la festiva mañana de París.

En el pecho, las mujeres habían pintado en negro los nombres de las asesinadas en Francia desde el 1 de enero: “Gaelle apuñalada y con 6 meses de embarazo”, “Josette fue asesinada por una bala”, “Chantal fue golpeada hasta la muerte”, “Celine arrojada por la ventana con un bebé de 3 meses “, etc.

Related posts