La CGT se reúne por primera vez en el 2019 para discutir una posible medida de fuerza

Además, desde la central obrera se muestran inquietos por el posible anuncio del Presidente el próximo viernes en el Congreso

 

 

La CGT se reunirá este jueves, por primera vez en el 2019, con el objetivo de avanzar en la articulación de consensos destinados a apurar una medida de fuerza para mediados de abril.

“Hay una opinión coincidente de que algo hay que hacer porque la situación es demasiado complicada”, aseguró a El cronista un referente de la central obrera. Sin embargo, desestimó que hoy se anuncie la medida de fuerza, ya que aún se debate la mejor herramienta para encarar un nuevo plan de lucha.

El malestar de la CGT por la complicada situación económica y social quedó en evidencia en la reunión que la central obrera mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa oportunidad, la central expuso su inquietud por los efectos de los aumentos de tarifas y alimentos en el salario de las personas, así como el deterioro del mercado de trabajo como consecuencia de la contracción de la actividad económica.

Por otro lado, la conducción de la CGT se muestra expectante por el discurso que Mauricio Macri dará el próximo viernes ante el Congreso, en donde podría anunciar el envío del proyecto de ley de blanqueo laboral elaborado por el Ministerio de Producción y Trabajo conducido por Dante Sica.

Ante esta posibilidad, los representantes de la central obrera se muestran inquietos, ya que rechazan varios de los puntos centrales de esa iniciativa, en especial aquellos que condonan las deudas por aportes patronales de aquellas empresas que registren personal informal.

Related posts