Asesinato de Frei: apuntan a los responsables políticos de la dictadura de Pinochet

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle valoró el fallo que ratificó el asesinato de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva: “Se ha dado un paso decisivo en establecer la verdad del asesinato del Presidente Frei”

 

 

 

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle leyó este miércoles una declaración pública en la que valoró a nombre de su familia el fallo que ratificó el asesinato de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva y aseguró que a partir de ahora la tarea se enfocará en conocer las responsabilidades políticas en este crimen,

La condena alcanzó a seis ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, a quien se le suministró veneno.

Apuntó en particular hacia “la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del gobierno de la época. Lo que se hizo no fue la tarea de unos cuantos agentes, hay toda una preparación que algunos han calificado de maquiavélica”.

“Este fallo le pertenece a Chile”, añadió, junto con recordar, emocionado, la figura de su padre

“Hoy 37 años después, nuevamente lo tenemos en casa. Todos los que estamos aquí le decimos, descansa en paz, te lo mereces”, concluyó.

El ministro en visita Alejandro Madrid, a cargo de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, entregó detalles de la sentencia dada a conocer hoy en la que condenó a seis personas como responsables por el homicidio en 1982 del otrora Mandatario en la Clínica Santa María.

“El delito de homicidio, en mi opinión, que está plasmado en el fallo fue justificado, y las personas que han sido condenadas como responsables de él en distintos grados de participación, en mi opinión, también está justificado”.

Madrid recordó que “esta es la primera instancia en esta causa” por lo que “seguramente las partes harán uso de todos sus recursos legales y habrá que esperar en el tiempo cuál es el desenlace definitivo de la causa”.

Related posts