CTA Entre Ríos manifestó su repudio “a la actitud entreguista” el gobierno nacional ante el G20

La CTA Entre Ríos cuestionó la “sumisión” del gobierno nacional de Mauricio Macri a “las políticas que impulsa el G-20, como el acuerdo con el FMI, que nos condena a una deuda ilegítima e impagable y al ajusto eterno”

 

 

 

 

En un comunicado, la Central, repudió la Cumbre del G-20, “lugar donde se reúnen las principales potencias del mundo para definir el destino de nuestros pueblos”, y la “actitud entreguista y de genuflexión ante estos poderes por parte gobierno nacional del presidente Mauricio Macri”.

 

“Esta actitud implica la sumisión a las políticas que impulsa el G-20, como el acuerdo con el FMI, que nos condena a una deuda ilegítima e impagable y al ajusto eterno. Implica salarios y jubilaciones a la baja, flexibilidad laboral y liquidación del sistema previsional. Produce mayor desocupación, la falta de paritarias y persecución gremial. Y conlleva la profundización de la entrega de nuestro territorio, recursos y bienes comunes”, describió.

 

Expresó además que “en dicha Cumbre se encuentran representados también los grupos multinacionales, el poder financiero mundial, el fondo monetario internacional (FMI), el banco mundial, la organización mundial del Comercio (OMC) actores protagónicos de la expoliación de nuestros países a través del proceso de financiación neoliberal global”.

 

También denunció la “militarización de nuestro territorio que se encuentra en una suerte de “estado de sitio” y de ocupación por fuerzas militares extranjeras que atentan contra la soberanía nacional. Es evidente que esta cumbre se pensó y se desarrolla de espaldas al pueblo argentino; lo que evidencia que las decisiones que allí se tomen serán, una vez más, en desmedro de los intereses nacionales y populares. En esta línea se explica la paralización de la ciudad de buenos Aires y su cercamiento por las fuerzas represivas, equipadas para la represión de toda movilización popular que ponga en cuestionamiento los consensos hegemónicos de las potencias imperialistas”, dijo CTA Entre Ríos.

 

A su vez, agregó: “No podemos dejar de señalar que el presupuesto 2019, aprobado por el gobierno de Macri y gran parte de la oposición para cumplir el acuerdo con el FMI y los planes del G-20, consagran un costo social tremendo, al recortar las partidas sociales mientras aumenta el monto de la deuda. Los tarifazos, la suba escandalosa de las tasas de interés y la brutal devaluación, ha provocado a su vez, una baja sin precedentes de la actividad económica y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría del pueblo argentino.

 

Frente a este escenario de ajuste el pueblo se moviliza originando una multitud de luchas que van desde paros masivos contra la baja salarial, resistencia a los despidos, las luchas feministas, lo que demuestra que nuestro pueblo está dispuesto a resistir y derrotar estas políticas”.

 

En este marco, llamó “al pueblo trabajador a realizar distintas acciones de repudio contra el G20 y el fondo monetario internacional, superando la campaña del miedo y la resignación a la que nos pretenden someter”.

Related posts