Contra la mentira de la homeopatía

El Estado español se puso firme con la pseudociencia y afirmó que solo 12 de 2.008 “remedios” analizados presentan posible efectividad

 

 

 

Alertado por el gran número de muertes registradas entre quienes apelan a tratamientos homepáticos para combatir enfermedades terminales, el gobierno español puso en marcha un proceso de regulación de esta rama de la pseudociencia.

 

Al respecto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publicó un listado con las solicitudes presentadas por los laboratorios del sector para adecuarse a la nueva normativa.

 

La lista, que según publicó el diario español El país incluye 2.008 productos, solo le puso el tilde a 12 que aspiran a ver reconocida su utilidad terapéutica.

 

En tanto, los otros 1.996 productos renunciaron al trámite de regulación pero podrán continuar comercializándose siempre y cuando aclaren en su envase que se trata de productos sin eficacia terapéutica alguna.

 

Además, desde el ministerio de Sanidad español aclararon que las 12 solicitudes tampoco tienen asegurada la incorporación al vademécum nacional, ya que tendrán que demostrar de forma científica su eficacia.

 

La nueva regulación intenta poner fin al limbo legal en el que se encuentra la homeopatía en España, donde en la actualidad hay entre 14.000 y 19.000 productos de venta en farmacias.

Related posts