“Hace falta un milagro para que no haya un diciembre caliente”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió ‘es muy probable que haya otro paro antes de fin de año’

 

 

 

 

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió: “Hace falta un milagro para que no haya un diciembre caliente” y señaló: “Es muy probable que haya otro paro antes de fin de año”. Tras la huelga de esta semana, el diputado indicó que se vienen meses de mayor conflictividad social y mayor presencia de los trabajadores en la calle y agregó que se van a vivir meses de mayor penuria, va a costar más llegar a la canasta alimentaria.

 

“No tenemos ninguna duda que el camino que elegimos, del paro nacional, es en el que hay que persistir. La economía va a seguir destruyendo empleos y no vemos ninguna salida a este camino. Hay que seguir firmes en la lucha y en la calle”, apuntó, en una semana caliente entre los gremios y el Gobierno.

 

Además, subrayó que este es un Gobierno que piensa todos los movimientos de la economía en función del programa con el FMI y advirtió: “Los que van a pagar son los que menos tienen”. Entonces, agregó: “El 30 de noviembre vamos a hacer una gran movilización en rechazo a la llegada del G20 y de (Donald) Trump a la Argentina”.

 

En tanto, fue una semana de mucha exposición para Yasky, que hace unos días realizó un duro análisis sobre la partida de Luis Caputo al frente del Banco Central. “Van por todo”, aseguró el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en relación al accionar del FMI. “Lo sacan porque pertenece a un grupo poderoso en términos del sector de la banca y sospechaban que podía tener algún margen de juego propio”, agregó, en relación a la salida de Caputo.

 

“Ahora imponen un hombre que termina de componer, junto con Dujovne, una especie de control remoto que lo va a manejar la tecnocracia de Christine Lagarde desde sus oficinas centrales”, dijo refiriéndose al nuevo director del Banco, Guido Sandleris.

Related posts