Dólar imparable: el 65% de los argentinos pide cambios en el Gobierno

Lo reveló un estudio de la consultora de Sergio Berensztein en medio de la creciente presión para que Marcos Peña dé un paso al costado. Por ahora, Macri está decidido a sostenerlo en su cargo

 

 

 

En medio de la fuerte desconfianza de los mercados, el 65% de los argentinos cree que una solución para frenar la corrida del dólar –que tuvo un pico de $42- sería que hacer cambios en el gabinete.

 

Según un estudio de la consultora D´Alessio IROL/Berensztein, el 65% de los encuestados consideró que una alternativa para genera confianza en los mercados es que algunos funcionarios den un paso al costado.

 

Esta encuesta se conoció en medio de los fuertes rumores, que la Casa Rosada aún desmiente, sobre una eventual renuncia del jefe de gabinete, Marcos Peña. Según trascendió, su lugar podría ser ocupado por el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la jornada más complicada para el Gobierno se mostró hiperactivo.

 

No obstante, el presidente Mauricio Macri eligió por ahora mantener a Peña en su cargo pese a la presión de los empresarios y el peronismo.

 

Del total de los encuestados, un 35% cree que la estabilidad del dólar se logrará con un “trabajo en conjunto con los distintos sectores”, mientras que un 25% pide “políticas más duras”. Sólo un 15% dijo que “fondos frescos” podrían frenar el aumento de la moneda estadounidense.

 

El estudio, realizado entre el 29 y 30 de agosto en todo el país, también mostró que 9 de cada 10 argentinos sigue diariamente lo que pasa con la divisa, que este jueves llegó a escalar más de 20% en el momento más caliente de la rueda.

 

Otra de las preguntas de la encuesta fue hasta cuándo seguirá inestable el dólar. Para el 41% de los encuestados, esto no se detendrá hasta las elecciones de 2019. Un 20% respondió que a fin de este año, mientras que el 11% contestó que en el primer trimestre de 2019. Apenas un 9% cree que todo se estabilizará en “uno o dos meses más”.

Related posts