Susan Sarandon fue detenida en Washington tras protestar contra Donald Trump

Susan Sarandon fue arrestada en el día de ayer en la ciudad de Washington, mientras participaba de una protesta contra las políticas de inmigración de Donald Trump. La actriz de 71 años se unió a cientos de mujeres para pedir que los niños que fueron separados de sus padres al ingresar al país, vuelvan con sus progenitores

 

 

 

El reclamo culminó con una sentada en el edificio del senado, en donde aquellas que participaron se envolvieron en mantas de aluminio, las mismas que han aparecido en las fotos de los niños detenidos en los diferentes centros.

 

Después de compartir con sus seguidores vía Twitter el minuto a minutos de la protesta, incentivando a otros a que se unieran, Sarandon anunció que había sido detenida. “Arrestada. Manténganse fuertes. Sigan peleando. Las mujeres no obedecen”, escribió en su cuenta.

 

Tres horas después de publicar el mensaje, la actriz volvió a aparecer en redes sociales. “Poderosa y hermosa acción con cientos de mujeres demandando la reunificación de las familias separadas por las políticas inmorales. Así es como se ve la democracia”, escribió. También republicó un tuit en donde se anunciaba que 630 mujeres envueltas en mantas de aluminio habían sido detenidas.

 

La policía del capitolio confirmó a la prensa que alrededor de 575 protestantes habían sido detenidos el jueves por demostraciones ilegales. Las políticas migratorias de Trump, que implican cero tolerancia, resultaron con 2300 niños separados de sus padres. La semana pasada, después de la presión social, el presidente firmó una orden para revertir estos hechos, obligando a que las familias permanezcan juntas.

Related posts