Diez días después de la aprobación, Argentina ya quiere modificar el acuerdo con el FMI

Pese al poco tiempo transcurrido, el Gobierno ya comunicó que necesita vender a través del Banco Central más dólares que permitidos por el organismo

 

 

 

El dólar volvió a escaparse y el gobierno nacional decidió que necesita vender más dólares para intentar frenarlo. Pero hay un problema: el acuerdo con el FMI impide utilizar las reservas del Banco Central.

 

Por esa razón, según informaron medios como el sitio La Política Online o el programa de TV Animales Sueltos a través de uno de sus panelistas, Maximiliano Montenegro, este viernes Mauricio Macri llamó por teléfono a la titular del FMI, Christine Lagarde para tantear la posibilidad de flexibilizar ese impedimento.

 

De este modo, a solo diez días de haber sido aprobado el acuerdo por el directorio del organismo, Argentina ya pide realizar modificaciones.

 

Según las informaciones citadas, Macri le pidió a Lagarde que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, sea recibido de inmediato en Washington para negociar en persona los nuevos términos del acuerdo.

 

La respuesta de Lagarde habría sido que esperen hasta el lunes, para darle tiempo a plantear la situación ante el staff técnico del FMI, que en el caso de la Argentina, lidera el italiano Roberto Cardarelli.

Related posts